Audiológica.mx

Me duele el oido

Fecha de Publicación: 28/10/2022

Vamos juntos a  hablar de cosas muy importantes y básicas que como papás debemos saber  con respecto al dolor de oído, conocido entre nosotros los médicos como OTALGIA.

Es casi seguro que a la mayoría de nuestros hijos alguna vez le haya dolido el oído y cuando sucede, nos podemos sentir desorientados e inseguros de que hacer en ese momento y es por eso que tocaré los puntos más importantes con respecto al diagnóstico así como al tratamiento de este problema.

Primeramente deben saber que el oído se divide en: oído externo, oído medio y oído interno, siendo el externo y el medio los más susceptibles de enfermarse y tienen cada uno de ellos molestias características  que los identifican.

Cuando el oído duele, generalmente es debido a que sus estructuras se inflaman, a esto le llamamos OTITIS y en la manera que podamos desinflamarlas rápidamente, podremos disminuir la enfermedad de forma pronta y eficaz. Es muy importante saber que la intensidad del dolor  de este órgano, es alta, duele y duele mucho pero algo que lo identifica es que el dolor después de que se hace presente, va aumentando progresivamente y no disminuye si no recurrimos a los analgésicos.

INICIO AUDÍFONOS BLOG CONTACTO